Los cubo de rubik personalizado barato generalmente vienen en una formación de 9x9, lo que significa que cada cara del cubo más grande contiene nueve cubos más pequeños.

En 1974, el profesor húngaro Ernõ Rubik inventó el primer rubik personalizado como herramienta para ayudar a sus alumnos a comprender problemas tridimensionales. El juguete ganó popularidad cuando la gente lo notó en las ferias de juguetes. Eventualmente, incluso llamó la atención de un especialista en juguetes que lo vendió a Ideal Toy Company.
A lo largo de la década de 1980, el cubo de Rubik cautivó al mundo. En ese momento, era notorio por ser irresoluble. A la gente le encantó el desafío. ¡Un niño de 12 años incluso vendió un libro extremadamente exitoso sobre cómo hacerlo!
Hoy en día, el cubo de Rubik se ha convertido en la base de una franquicia global masiva. Es reconocido casi universalmente, con numerosas referencias en películas, arte, edificios y otras facetas de la cultura popular. Rubik's ha lanzado muchos más rompecabezas y juegos innovadores desde su producto original, pero el clásico cubo de Rubik sigue siendo el favorito de los fanáticos.
Un cubo de Rubik personalizado es simplemente una versión de este icónico juguete con lados personalizables. En lugar de colores sólidos, uno o más lados pueden presentar una marca y un diseño personalizado.